Tras unos días de relax y snorkel en Pulau Kapas, nuestro plan de viaje nos lleva a Penang.
Nos levantamos a las 7,30. Barco a Marang, Uber al aeropuerto de Terengannu, vuelo a Penang y Uber a Batu Ferringhi donde llegamos a casa de Farzam, nuestro couchsurfer.
Nosotros dedicamos tres días en Penang, y visitamos tres zonas diferentes:
Batu Ferringui
Esta localidad dista 15 kms de George Town, y es un enclave muy turístico por su playa. Alberga multitud de hoteles y un gran mercado nocturno donde comprar imitaciones. Además, hay varios food courts donde comer bien y muy barato. Nosotros conocemos Batu Ferringhi gracias al couchsurfing, y resulta cómodo alojarse ahí para explorar algo de Penang. Con la línea de autobuses públicos llegas a George Town en 30 minutos, y al Parque Nacional en 15 minutos.
George Town

Echamos a andar y vamos descubriendo una ciudad que nos fascina. Aunque el tráfico es intenso y moverse a pie complicado, su mezcla cultural, puestos callejeros de comida, la ruta de los murales… nos atrapan.
A media tarde descubrimos que existe una línea de autobús gratuita que te lleva por los principales puntos de interés, y resulta un alivio para nuestros maltrechos pies.

Otra de las cosas que atrae nuestra atención son los murales callejeros de Ernest Zacharevic. En la oficina de turismo nos dan un plano para poder llegar a todos ellos. Eso sí, en algunos hay que hacer cola para tomarse la instantánea.
El parque nacional de Penang
El segundo día queremos hacer un pequeño trekking en la zona noroeste de la isla. Necesitamos un respiro de tanto asfalto. El bus nos deja en la entrada del Parque Nacional y observamos las diferentes rutas que se pueden hacer.
Elegimos acercarnos a los lagos meromícticos y Turtle Beach.
El calor es muy húmedo, nunca había sudado tanto.Pero agradecemos estar en contacto con la naturaleza.


Después de la caminata y para terminar nuestros tres días en Penang, decidimos dar una sorpresa a Amets. Nos acercamos al parque de aventura Escape. Una tarde de tirolinas, toboganes, trapecios, saltos… que no olvidaremos.
Toca despedirse de Malasia, Indonesia espera.
¡Reserva tu vuelo!
Deja una respuesta