
CUZCO, la antigua capital del imperio inca y también capital histórica de Perú, está a 3399 m.s.n.m. Si visitas Perú, visitarás sin duda Cuzco y el Valle Sagrado.
- Cuzco es la puerta de entrada al Machupicchu. Miles de turistas van y vienen todos los días por sus calles, y se suben al tren que les llevará a descubrir una de las siete maravillas del mundo.
- Su animada Plaza de Armas ha sido nuestra favorita en Perú.
- Hay varias excursiones interesantes que se pueden hacer tomando como base esta ciudad: Pisac, Montaña de 7 colores, y muchos restos arqueológicos.
- La ciudad posee monumentos impresionantes como Sacsayhuamán o Coriqancha. Aprenderás mucho sobre la cultura inca.
Por estas y otras razones, recomiendo que le dediques al menos un par de noches para explorar Cuzco a fondo.
EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS lo conforman las fértiles tierras del Valle de Urubamba, entre las poblaciones de Pisac y Ollantaytambo. Es la puerta de entrada al Machuppichu, y como Cuzco, merece al menos un par de días de visitas y excursiones.
- Sus pintorescos pueblecitos te enamorarán.

Artesanía en Chinchero - Disfruta de la artesanía local y date un capricho o compra regalos para la familia.
- Conoce la agricultura incaica, los andenes y canales muestran sus elevados conocimientos y adaptación al medio (altitud, clima).
- El paisaje andino deja huella, es algo mágico recorrer el valle entre imponentes montañas.

Andenerías en las ruinas de Pisac PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Cada familia es un mundo, y cada uno sabe lo que más podrá interesar a los peques de la casa. Aquí van algunas de las experiencias que emocionaron a nuestro viajero de 9 años en esta etapa del viaje. Pequeños momentos que le dan un respiro entre tanta visita cultural y largas caminatas a los que nos sometemos.

Toboganes en Sacsayhuamán. Si los incas lo vieran… - Los toboganes de Sacsayhuamán.
- Andar entre llamas, también en Sacsayhuamán.
- Probar el cuy en una Cuyería.
- Subir a la torre de Pachacutec en Cuzco y entrar al vecino parque infantil Urpicha.
- Tarde de cine en Cuzco. Películas de cartelera internacional a menos de 2 euros. Un regalo que quisimos hacerle tras una intensa jornada demasiado histórico-cultural.
- Trepar por cualquiera de las magnificas ruinas incas: Sacsayhuamán, Chinchero, Ollantaytambo… ¿A qué niño no le gusta caminar entre piedras?
En una semana visitamos Cuzco, Pisac, Chinchero, Maras, Moray, Ollantaytambo y, como no, Machuppichu. No cambiaría ni una coma de esta parte del viaje.

Exceptuando Machuppichu, que iba por supuesto reservado, el resto lo íbamos organizando día a día, intentando evitar tours organizados.
Haz click en el enlace para ver esta etapa del viaje día a día.
Deja una respuesta