
Después de una ajetreada semana entre orangutanes en Sumatra, y volcanes y rutas nocturnas por Java, decidimos entrar a Bali por el norte y descansar unos días. Nos han hablado de lo turístico que son Ubud y el sur, y preferimos algo más tranquilo.
Tomamos el ferry de Banyuwangi a Gilimanuk y ya estamos en Bali. Intentamos tomar un bus a Lovina, pero no nos gusta el ambiente de la estación de autobuses, parece que hay que regatear como para los taxis. Finalmente acordamos un taxi por 400000 Idr.
Llegada al hotel Puri Bali, de muy buen precio y con una agradable zona de piscinas. Además, está rodeado de buenos sitios para comer. Conseguimos cenar una pizza, cómo echaba de menos la comida occidental. Tanto nasi goreng y mye goreng empieza a ser aburrido, prefería la comida de Malasia.
Cosas que hacer alrededor de Lovina, al norte de Bali, en familia:
-

Preparados para la excursión Alquila una moto y respira la esencia del norte de Bali sobre dos ruedas: templos, arrozales, cascadas… todo a tu ritmo. Y por unos tres euros al día.

Echando gasolina en Lovina
-

Cascada GitGit Visita la cascada GitGit y date un chapuzón. Nosotros llegamos en moto, tras un largo puerto de curvas. Al llegar intentan convencerte de que necesitarás guía, pero nada de eso, es un camino sin pérdida. ¡Por cierto! Si vas a comprar artesanía en Indonesia, hazlo aquí, tiran los precios. No volvimos a ver nada más barato en todo el viaje.

-

Entradas de adulto y niño Templo Ulun Danu Beratan. Llegar hasta aquí en moto fue complicado por la lluvia que nos acompañaba al cruzar la montaña, pero este templo rodeado de agua tiene algo mágico.

-
Relájate en las aguas termales de Banjar. Están muy cerquita de Lovina, y la entrada cuesta 10000 Idr, menos de un euro. Estarás rodeado de turistas, pero es una visita agradable. Si te pilla cerca la hora de comer, te recomiendo un restaurante que hay cerca de la entrada, anunciado también como hotel. Barato, dueños muy amables y sabrosos platos.

Amets yendo a bañarse 
Taquillas de los baños termales

- Geocaching en Bali. Si conoces esta actividad, en Bali encontrarás varios cachés para sumar a tu lista. Nosotros dejamos un llavero rastreable con la misión de volver a casa.
-

Excursión de snorkel en Lovina Snorkel en Lovina. No verás buen coral, pero sí muchos peces cerca de la costa de Lovina. La excursión de un par de horas cuesta 100.000 Idr. Además, montarás en el barco más estrecho que hayas estado nunca.
- Templos, altares y ofrendas. Fuera del circuito de los templos más turísticos de Bali, encontrarás cientos de rincones donde descubrir la exclusiva religiosidad de esta isla. Perderte con la moto te da la posibilidad de pararte en cualquier rincón y fotografiar sus estatuas y dioses. El templo Brahmavihara – Arama, alberga una réplica a escala reducida de Borobudur en Java (estarás solo y pagando la voluntad).

Templo Brahmavihara – Arama, cerca de Lovina
Deja una respuesta