El verano anterior quedamos encantados con nuestra experiencia asiática en Tailandia.Así pues, buscando algo diferente y mirando precios de vuelos, observamos que Japón podía ser un destino asequible. Enseguida descubrimos que el mayor desembolso iba a ir a parar a comprar el Japan Rail Pass y los alojamientos, así que unos meses antes de viajar nos registramos en Couchsurfing, de lo cual os hablaremos en otro artículo.
Diseñar el itinerario nos llevó muchos quebraderos de cabeza. Queríamos aprovechar al máximo el JR, había mucho que ver y cada blog que consultábamos nos recomendaba lugares diferentes.
Nuestra conclusión sobre qué ver en Japón ha sido la siguiente:

Japón no es un país de grandes contrastes,
lo más esencial es conocer su cultura, templos,
gastronomía, modo de vida, su gente…
y eso lo vas a disfrutar vayas donde vayas.
Si te gustan las mega urbes y tienes idea de sumergirte en el Japón de los karaokes, capsule hotel, tiendas de informática… dedícale más tiempo a Tokyo. Si prefieres una ciudad mucho más tranquila pero llena de encantadores templos y jardines, dedícale más tiempo a Kioto. Nosotros estuvimos 4 días en esta última y nos quedamos con ganas de más.

Si tienes muchos días, merece la pena irse hasta Hiroshima, Miyajima, Kanazawa… Si no dispones de mucho tiempo, toma como base Kioto y Tokyo y será más que suficiente para empaparte de la cultura nipona.
¡A disfrutar!


Deja una respuesta