En nuestro afán de seguir conociendo América Central con nuestro peque, que en aquel entonces tenía 5 años, elegimos este destino.
Cuba es asequible para un viaje de 13 días y muy seguro para el turista. Además, es perfecto para el turista independiente, pudiendo alquilar un coche y viajar a tu aire, que es lo que a nosotros nos gusta.
Lo mejor de Cuba…
Los cubanos. Intentarán llevarte a su negocio o que les regales algo de ropa o lo que sea. Pero nunca te faltará conversación, y tienen muy buen talante.
- Como no tienen posibilidad de comprarse coches, los que tienen son dignos de ver, hacen trabajos de ingeniería para mantenerlos vivos. Y tú, turista afortunado, conducirás por carreteras casi vacías.
- Al menos cuando fuimos nosotros, engancharse a Internet es casi imposible, y del Wifi ni hablamos. ¡Disfruta de la libertad que te da estar 13 días sin móvil! A mí me encantó.
- Alojarse en casas particulares. Es la mejor manera de viajar por Cuba. Los hoteles son carísimos y no ofrecen lo que esperarías por ese precio. Además, te sentirás como uno más en sus casas, y podrás saber lo que opinan ellos sobre la situación de su país.
- La seguridad. Aunque da la impresión de que los cubanos tienen poca libertad y mucho control, viajas con la sensación de total seguridad. Una vez más, el turista gana.
- Vacaciones variadas: playa, ciudad, selva, museos, música en directo… Para todos los gustos. Como cualquier destino, este también atraerá la atención de los más pequeños. Días de playa, excursiones a caballo en Viñales, el ambiente de La Habana con la gente viviendo en la calle, multitud de vehículos que harán de taxis (tipo tuctuc, coches antiguos…)… Nuestro hijo aprendió muchísimo en esta isla tan especial.


13 días en Cuba:
Día 1 -2: La Habana. 2 noches de descanso tras un largo vuelo para emprender el viaje en coche de alquiler por el oeste de la isla.
Días 3 – 4: Viñales – Cayo Jutía. Paseos a caballo, paisajes bucólicos y excursión playera. Por la noche, música asegurada.
Días 4 -5: Santa Clara y Cienfuegos. Visita a la tumba y museo del Ché y noche en la refinada Cienfuegos. A mí esta zona me dejó un poco fría, aunque es donde más calor pasamos. Demasiado refinada e impersonal.
Días 5 – 6: Trinidad, Valle de los Ingenios y playa Ancón. La vibrante Trinidad es muy turística, no puedes pasear sin ser avasallado para entrar a locales y restaurantes. Pero es una bonita ciudad y los alrededores ofrecen gratas excursiones.
Días 7 – 8 – 9: Cayo Guillermo, tres días en el paraíso.
Días 10-11-12: La Habana. Días de paseos por el Malecón y últimas compras.
Deja una respuesta