Esta etapa de la ruta Passau - Viena transcurre por el valle de Wachau, una de las zonas más visitadas de Austria Patrimonio de la Humanidad. Recorrerlo en bici tiene sus ventajas y desventajas. Lo mejor: pedalear entre viñedos y albaricoques e ir disfrutando de sus encantadores pueblos a tu ritmo, sin preocuparte de aparcar. Lo peor: la etapa tiene tanto que ver que en un día te vas con la sensación de que hubiera merecido parar más.


CONSEJO: Pernocta en Melk y visita su abadía por la tarde, una vez en destino. Así, al día siguiente tendrás más tiempo para recorrer los pintorescos pueblos que ofrece la etapa.
Nuestra jornada consiste en:
- Copioso desayuno y rumbo a Melk. Visita a la Abadía (12'50 euros, es caro pero merece la pena sólo por las vistas y su preciada biblioteca).


- Parada en Willendorf. Nos acercamos al mirador donde encontraron la pequeña venus. Fotos con la réplica.
- Comida en Spitz. El casco antiguo estaba cerrado por la fiesta del albaricoque, para la que había que pagar 8 euros de entrada. Nos perdimos, por lo tanto, probar vino en alguno de sus Heuriger y disfrutar de las vistas desde sus ruinas y torre.


- La localidad de Weissenkirchen tiene una bella plaza que esconde una corrala para teatros que me recuerda a alguna de las que he visitado en España.

- La última parada reseñable es la localidad de Durnstein. Un pueblo abarrotado de turistas que por ello nos suscitó menos interés.

Exceptando el desvío a Melk, nosotros elegimos la orilla norte. La mayor parte de la ruta es paralela a la carretera e incluso utilizas las carreteras que atraviesan los pueblos. Pero no sentimos agobio de tráfico, casi todos los tramos íbamos por caminos secundarios.
En cuanto a dificultad, es una etapa bastante rompe-piernas, pues al entrar y salir de todas las localidades subes y bajas constantemente. Pero no temáis, hablo subir a bajar dentro de un perfil llano, seguimos al lado del Danubio.
Una vez en destino, nos retiramos a nuestro apartamento tras comprar algo de cena en súper a punto de cerrar (19 de la tarde).
Deja una respuesta