Para ir de Chiang Mai a Sukhotai nosotros elegimos el bus. Pagamos 1500 baths los cinco y montamos en un bus que sale de Chiang Mai a las 12,40 y llega a Sukhothai a las 18. Nada de lujos, un bus de línea. Antes de salir me compro un paquete de las galletitas de arroz con miel que venden por allí, me encantan. Nos colocamos en la parte de arriba y a echar el día. Tenemos el extra de que llueve bastante y hay goteras, por lo que pasamos el viaje moviendo las pertenencias de un lado a otro para que no se mojen.
Una vez en destino un taxi reservado con nuestro hotel viene a buscarnos. El hotel está bastante lejos, y el taxista para a hacer su compra en un mercado del pueblo. Muy auténtico. Como llevamos pocas horas de viaje…
Nuestro alojamiento es el BaanNakaow Guesthouse, situado a 20 minutos del parque histórico. Lo elegimos por su alta puntuación en booking, y porque tiene piscina, habitaciones amplias, opción de cenar… Es un pequeño y moderno guesthouse de gestión familiar donde te hacen sentir como en casa. Las comidas son deliciosas, y te ayudan en todo lo que pueden. Las enormes habitaciones rodean su refrescante piscina.
Transporte en el parque histórico de Sukhothai
Cuando incluimos visitar el parque histórico de Sukhothai la idea era hacerlo en bicicleta. Pero nos tocan días lluviosos, y al ser 5 personas decidimos alquilar un taxi para todo el día.
Pagamos 1200 bahts. La furgoneta nos recoge en el hotel, nos acerca al parque, y nos va parando en los diferentes templos. Nosotros marcamos los tiempos, el taxista espera. Ya es el segundo día que hace de taxista para nosotros y acabamos entablando amistad.
Llueve intermitentemente, no es lo que habíamos imaginado, pero aún y así nos rendimos a la belleza de estas ruinas.
El parque no tiene pérdida, es cuadrado, rodeado por una muralla y con diferentes entradas. En la entrada, que cuesta 100 bahts te dan este mapa:


Sobre si merece la pena desviarse o no hasta este parque, pues depende. Quizá no si te vas a desplazar un montón de kms para acercarte. Pero puedes parar una noche en tu recorrido entre Chiang Mai y Bangkok.
Nosotros aprovechamos para coger un vuelo en el mini aeropuerto de Sukhothai que nos acercara a las islas del sur.
Aquí tenéis algunas fotos de Sukhothai.
Deja una respuesta