Cuando nos vamos de viaje, la comida suele ser uno de los mejores momentos del día. A mi familia le encanta ir de restaurantes, de puestos callejeros, entrar en un súper, probar cosas nuevas…
Amets no es que sea un niño glotón que prueba de todo. Pero si algo hacen bien los niños es observar a los mayores, e imitar sus comportamientos. Por lo tanto, él también vive con ilusión elegir donde comer, mirar la carta, intentar adivinar qué es cada cosa… aunque luego muchas veces no le guste lo que hemos pedido.
En Japón la comida no es muy especiada, los sabores son muy planos y naturales.
He aquí una lista de cosas que debes de saber sobre comer y beber en Japón:
- Si eres de los que no puede pasar un día sin comer fruta, elige otro país o prepara la cartera. En la foto puedes ver algunos precios. Un melocotón 4 euros, una naranja casi 2…La fruta en Japón es cara, carísima.
- Si tampoco puedes pasar sin cerveza y tu presupuesto es ajustado, elige otro país. La cerveza también es cara. Lujo asiático, jejeje. Pero no vas a pasar sed. Hay máquinas de bebida en todas partes, en serio, hasta en una ruta por el campo encuentras máquinas. Que aciertes con el sabor que te gusta ya es otro tema.
- Si adoras el dulce, la repostería, elige otro país. En Japón no tienen costumbre de tomar postres ni son grandes reposteros. Si ves algo que parece chocolate, seguramente no lo sea. Las galletas, bollos, no saben como tú esperas que sepan. El azúcar no está nada presente en la dieta nipona. De hecho, en alguna de las casas en las que nos alojamos, no tenían azúcar.
- En Japón se puede comer barato. Hay multitud de restaurantes donde van a comer los oficinistas en su tiempo de descanso donde puedes comer platos principales en torno a 5 euros.
- En los escaparates de muchos restaurantes puedes ver réplicas de los platos con sus precios para no liarte con la carta. Y eso se agradece.
- La comida japonesa es muy sana. No vimos un sólo japonés obeso. Sus platos principales suelen ser sopas con verdura o carne hervida, carnes y pescados a la plancha, el sushi…

Comer en Japón puede ser muy divertido para adultos y niños. Probar los tentempiés de los mercados, elegir tu plato de sushi en la rueda giratoria, utilizar palillos, elegir la comida en una máquina expendedora, cocinar tú mismo en planchas integradas en la mesa, comer sentados en tatamis…
¡Que te guste o no la comida va a ser lo de menos!
Y por si aún no te has convencido, decirte que por todo Japón hay una excelente red de supermercados (7Eleven, FamilyMart… Amets se conocía todos los nombres) donde poder comprar comida precocinada baratísima a cualquier hora. ¡Y chocolatinas y helados!


Deja una respuesta