Si viajas a Eslovenia sí o sí incluirás en tu recorrido una parada en estos fotografiados lagos, situados en el Parque Nacional de Triglav. En verano se convierten en un destino familiar en el que se pueden combinar planes de relax y baño con excursiones a parajes naturales.

¿Dónde alojarse? Tanto Bled como Bohinj son una buena base para explorar la zona, que bien merece 4-5 días de visita.
Encontrar alojamiento a precio asequible no será fácil, hay mucho pero está muy solicitado en temporada alta. La mayoría de alojamientos son viviendas acondicionadas en las propias casas de los habitantes del pueblo, donde suele haber cocina y aparcamiento privado (muy importante).
El tema del coche puede convertirse en una pesadilla en ambas localidades. Nosotros nos alojamos en Bled, y es imposible aparcar cerca del lago.
Mi consejo: deja tu coche en el alojamiento y alquila una bici o utiliza los shuttle que te llevarán a los destinos más visitados.
En las oficina de turismo te informarán detalladamente de todos los Parkings y servicios lanzadera de la región.
Te ahorrarán un montón de atascos y enfados, créeme.
QUÉ HACER EN BLED


Mejor vista del lago de Bled, mirador Ojstrica

Rodeando el lago Bled en bici

Rafting en Bled

Alquiler Pletna, unos 12euros hora

Baño en Vintgar (sólo para valientes brrr)

Garganta Vintgar, entrada 10 euros, 3 los niños
QUÉ HACER EN BOHINJ
Visitamos este lago desde Bled. Llevamos el coche hasta uno de los parking que hay habilitados a las afueras y un shuttle gratuito nos llevó a la orilla del lago.
Descartamos alquilar una bici para rodearlo, pues la orilla norte es mejor hacerla a pie por su carácter más boscoso, y la sur lleva bastante tráfico.
Al llegar recorrimos andando los 6-8 km de la orilla norte parando alguna de sus pequeñas calas a bañarnos. Es un paseo muy agradable y con bastante sombra, y encuentras sitios solitarios donde relajarte lejos de las masas.



En un sólo día no pudimos hacer más, pero existen más opciones como alquilar un kayak, realizar algún trekking como el de la garganta de Mostnica...
Seguro que l@s viajer@s que vayan sin prisa
podrán disfrutar más despacio
de estos parajes naturales.
Deja una respuesta