
Este verano hemos hecho un viaje de 5 semanas para conocer algo de Singapur, Malasia e Indonesia.
Volamos de Bilbao a Singapur con AirFrance, haciendo escala en París (unos 600 euros i/v, con escalas cortas). Al ser una escala de una hora, nuestras maletas no llegan a Singapur, con lo que tenemos que alargar nuestra estancia y renunciar a Melaka. Finalmente, los 12 días en Singapur y Malasia quedan repartidos así:
- 2 noches en Singapur (más otras dos al volver de Indonesia)
- 4 noches en Kuala Lumpur
- 3 noches en Pulau Kapas
- 3 noches en Penang

Exceptuando el bus de Singapur a Kuala, el resto de trayectos largos los hacemos con vuelos internos. Los precios de cada vuelo oscilan entre 15-50 euros si los reservas con tiempo, la mayoría con Air Asia. No hemos tenido problemas por llevar algo más de peso, ni grandes retrasos.
También hemos utilizado algún autobús y mucho Uber, para trayectos a/desde aeropuertos y en ciudades.
En cuanto a alojamientos, la mayoría de veces hemos encontrado buena calidad precio en hoteles reservando en booking o Airbnb, aunque también hemos hecho couchsurfing .

Podéis ver nuestra ruta en el mapa, aunque se pueden hacer muchas otras. Malasia me ha seducido quizá más que su vecina Indonesia, y seguro que volveré. Me ha parecido un país con menos turismo y mayor variedad gastronómica, donde el viajero no es tan molestado para venderle cosas. Volveré a la zona de Taman-Negara y Melaka, esta vez no ha podido ser. Volveré a Pulau Kapas, pues me ha cautivado y Dani no pudo disfrutarlo.
Deja una respuesta