

POR FIN CONOCEMOS LAS PERHENTIAN!!!
Ese nombre tan exótico resonaba en mi cabeza, y fue una prioridad en éste nuestro segundo viaje a Malasia. Había leído de todo, bueno y menos bueno. Según las expectativas de cada uno, supongo. A nosotros los cuatro días en Perhentian Kecil nos han dado muchas imágenes inolvidables.
Aunque cada vez somos más conscientes de que los paraísos hoy en día no existen, e intentamos que el sentirse en el paraíso sea una actitud.
La eterna duda: Kecil o Besar? Y dónde alojarse?
Al final nos decidimos por Kecil, la más pequeña y supuestamente de ambiente más mochilero. Las dos playas principales son Long Beach, la que más ambiente tiene, y Coral Beach, en la que nos alojamos nosotros, por ser más tranquila. Están en lados opuestos de la isla, pero cruzar andando de una a otra te llevará unos 10-15 minutos, por lo que no hay mucha diferencia.
Llegamos sin alojamiento un 29 de abril y tras preguntar cabaña por cabaña desde el puerto terminamos en el Senja Bay Resort. Era mucho más dinero del que habíamos pensado gastar (250 MYR por noche con AC), pero donde no hay más... Así que ojo con lo de no llevar nada reservado, al menos para la primera noche. Al final resultó ser un buen sitio, pudimos ver varias veces tiburones en las rocas que quedan a la izquierda del hotel, aunque el agua suele estar turbia.

Vista de Coral Beach desde nuestra habitación
En cuanto a alojarse en una playa u otra, realmente no cambiará tus planes, pues en la isla sí o sí hay que moverse en water taxi (no hay carreteras, ni vehículos). Una vez allí el plan suele ser tour de snorkel, o water taxi a diferentes playitas . AQUÍ TENÉIS LOS PRECIOS, PARECIDOS EN TODAS PARTES.

4 DÍAS EN PERHENTIAN KECIL...
Roti canai, batidos de sandía, rollitos de verduras...
Playas solitarias: Adan & Eva, Romantic Beach, D'Lagoon...
Tiburones, mantas, tortugas, peces loro búfalos, Nemo... y la serpiente!
Arena y tranquilos atardeceres. Calorcito...
Buceo y snorkel.
Snorkel en Perhentian Kecil
El snorkel nos llevó a esta isla, y vivimos las dos modalidades:
TOUR DE UN DÍA POR LOS PUNTOS PRINCIPALES
Coral Beach, Shark point, Turtle point, Lighthouse, Romantic beach. Si vas para pocos días, te aseguras el ver tiburones, tortugas y coral. Eso sí, la experiencia en nuestro caso fue de todo menos relajante, muy masificada (preguntádselo a la tortuga que me vino de frente).

TORTUGA HUYENDO DE TURISTAS
IR DE PLAYA EN PLAYA CON WATER TAXI
Inolvidable. Tiburones en D'Lagoon que se veían desde la arena, un banco de loro búfalos gigantes para nosotros solos en Last Beach, así como anémonas con el agua a las rodillas. Si dispones de varios días, vete descubriendo cada playa y lo que esconden sus aguas, aunque los taxis no sean baratos. Las playas del norte están conectadas por caminos, puedes pedir que te dejen en una y te recojan en otra.

¿Veis el baby shark entre las piedras?
Mi peque también pudo por fin probar la experiencia del buceo, este año tenía los 10 años requeridos para la experiencia. ¡Quedó encantado! La instructora Ángela de Vici Diving supo meterle el gusanillo en el cuerpo. ¡Gracias!
Como véis, Perhentian también nos ha enamorado. Cualquier destino con calorcito, lugares solitarios, comida buena y naturaleza viva se convierte en perfecto para nosotros.




MÁS ARTÍCULOS SOBRE MALASIA...
Deja una respuesta